Hasta

Comprueba cómo deshacerte por fin de las patas de gallo

Por ABELLA

Las patas de gallo despiertan sentimientos positivos solo cuando están relacionados con la choza de patas de pollo presente en el folklore eslavo. En otras palabras, no hay lugar para ellas en el mundo real y no queremos verlas en forma de arrugas. ¿Qué son las patas de gallo? ¿Qué las causa, y cómo prevenirlas y curarlas? ¡Sigue leyendo para comprobarlo!

¿Qué son las patas de gallo?

No son más que las arrugas de alrededor del ojo. Algunos las llaman «líneas de risa». ¿Por qué crean en un lugar tan visible en nuestras caras? Está relacionado con la cantidad de sebo y escualeno en la piel. En la zona de los ojos, la epidermis es extremadamente fina y delicada, por lo que envejece más rápidamente. Ni el sebo ni la capa hidrolipídica pueden protegerla. Además, la piel alrededor de los ojos se mueve constantemente. De hecho, es el ojo y el contorno la parte que revela más emociones; nuestras expresiones faciales son las más intensas en esta área. El movimiento de nuestros músculos lleva a las arrugas. Son visibles cuando nuestra piel suave y vulnerable pierde su elasticidad.

Todos sabemos que nuestra piel cambia con el tiempo. La cantidad de colágeno disminuye con la edad. Además, su capacidad de sintetizar también disminuye, lo que resulta en arrugas alrededor de los ojos: patas de gallo. Esto se debe a que el colágeno mantiene la suavidad de la piel. En pocas palabras: la piel pierde su material de construcción más importante (colágeno) y se crean algunas arrugas en su superficie.

Además de los procesos de envejecimiento y las expresiones faciales, las arrugas y el declive del colágeno se producen debido al aumento de la radiación, la mala nutrición, la falta de sueño, la falta de hidratación y la sequedad de la piel. Una razón frecuente para el declive del colágeno es una dieta baja en aminoácidos y proteínas que son simplemente necesarios para la producción de colágeno.

Además, la piel se vuelve seca y flácida cuando nuestra dieta es baja en grasas (ácidos grasos esenciales) y proteínas. Se vuelve flácida, seca y pierde su elasticidad.

¿Cómo deshacerse de las patas de gallo?

En primer lugar, empieza por «alimentar» la piel: bebe mucha agua mineral durante el día (idealmente de 2,5 a 3 litros), toma vitaminas A, E y K, y betacaroteno. Para reducir el envejecimiento prematuro de la piel también necesitarás aminoácidos y proteínas para que la piel pueda sintetizar y producir colágeno.

La piel se seca muy rápidamente cuando se expone a las heladas, el viento y las altas temperaturas. El aire seco de los radiadores también deteriora su estado. Para protegerla, busca una buena crema que proteja e hidrate, pero también que cree una capa microscópica sobre la piel. Antes de acostarte, ponte aceite natural a la piel alrededor de los ojos (las fuertes propiedades antienvejecimiento tienen aceite de semilla de frambuesa, aceite de argán y manteca de karité).

Si tus arrugas no son muy visibles, es una buena idea probar algunos tratamientos en salones de belleza que te ayudarán a cubrir las pequeñas arrugas. Por ejemplo, la microdermabrasión estimula la renovación celular, que fortalece las fibras de colágeno y contribuye a la síntesis de colágeno.

Remedios caseros para quitar las patas de gallo:

1. Compresa de leche de vaca: La leche (elige la menos procesada, preferiblemente bio) contiene aminoácidos y lípidos, por ejemplo: arginina, glicina, prolina. Estas sustancias participan en el proceso de formación de colágeno. Especialmente la prolina juega un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad del colágeno en la piel. Elige productos lácteos ricos en grasa, que contienen vitaminas A y E que restauran la epidermis y ayudan a que las sustancias se absorban rápidamente.

Pon la toalla o el cepillo de limpieza facial en leche, preferiblemente ligeramente templada, y aplícatela en la cara. Deja que actúe durante 15 minutos y luego lávate la cara con agua. Si tienes la piel seca, añade una cucharada de aceite de oliva o de almendras a la leche.

2. Una cataplasma de clara de huevo: Un tratamiento con aminoácidos. La clara de huevo, al igual que la leche de vaca, contiene arginina, glicina y prolina, así como magnesio, necesario para la desintoxicación de la piel y la relajación muscular. El magnesio se absorbe rápidamente en las células. Bate la clara de huevo, aplicar una capa fina debajo de los ojos (si lo deseas, puedes cubrir toda la cara). Después de unos 15 minutos, una vez que se seque, lávate la cara con agua templada.

3. Té verde: Está lleno de catequinas, que son potentes antioxidantes que pueden reducir el envejecimiento prematuro de la piel. Es una mascarilla facial intensamente hidratante que también reduce el enrojecimiento y suaviza la piel.

Para obtener mejores resultados, en lugar del té verde «tradicional» se puede utilizar el matcha, es decir, el polvo de té verde. Se puede mezclar con espirulina o chlorella para mejorar las propiedades antiedad. Haz una infusión a 80 grados (agrega la cantidad apropiada de agua para formar una pasta), y luego enfríala. También se puede añadir leche de almendras. Remoja unos discos de algodón y colócalos en los párpados. Después de 15 minutos, retirar con agua micelar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *