Hasta

¿Qué son las estrías?

Por ABELLA

What are stretch marks

Las estrías son, o bien una línea recta en la piel, o líneas en zigzag, tienden a ser de color rosa cuando son nuevas; y cuando las tenemos desde hace bastante tiempo, se vuelven blancas. La superficie de estas decoloraciones de la piel tiene un aspecto como textura de papel de cigarrillos, se ve como si la piel se hubiera estirado, es más delgada en esas áreas y la superficie es desigual. Las estrías representan la pérdida y daños en el colágeno y el tejido elástico, son el resultado de la piel que se estira durante un período corto. Es muy fácil que este daño ocurra en la piel durante el embarazo, o cuando se gana mucho peso.

¿Cómo deshacerse de las estrías?

Puedes encontrar un montón de productos de cuidado de la piel que han sido creados especialmente para curar y eliminar las estrías, el producto más eficaz en el mercado parece ser el BioOil, es seguro de usar si estás embarazada o si estás amamantando. Contiene gran cantidad de nutrientes y vitaminas que penetran la piel y nutren desde adentro. La segunda cosa que ayuda mucho es aumentar el flujo sanguíneo en las zonas afectadas, masajea las estrías con una esponja en la ducha, y luego frota el aceite en la piel con un movimiento circular.

Si ninguno de estos consejos caseros ayuda, debes acudir a un salón de belleza para tratamientos más avanzados. Puedes hacerte el peeling químico, durante el cual se exfolia la capa superior de la piel y la nueva piel brillante será expuesta. Durante el tratamiento, el cuerpo produce más colágeno, las estrías son menos visibles y por último habrán desaparecido por completo. Otro tratamiento de belleza que vale la pena recomendar es la eliminación de estrías con láser, la sesión es indolora y no requiere tiempo de inactividad.

¿Cómo prevenir las estrías?

Recuerda siempre masajear la piel y aplicar lociones hidratantes, de esta manera tu piel permanecerá elástica y menos propensa a perder colágeno. Protege tu piel de los cambios de temperatura y asegúrate de que la ropa no te apreté para que la sangre pueda circular sin obstáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *