Hasta

Reseñas de las mascarillas de queratina – Son la mejor elección para la reparación del cabello estropeado

Por ABELLA

¿Existe algún remedio para el cabello dañado y maltratado? Se suele hablar de multitud de alternativas, pero realmente solo hay unas pocas que realmente funcionen. Las mascarillas capilares de queratina son de las mejores opciones. ¿Cuál es el secreto? ¿Qué hacen? ¿Por qué es bueno utilizarlas? ¿Cuál elegir? Encuentra todas las respuestas en nuestro ranking.

Existen muchos factores externos a los que está sometido el pelo a diario: calor abrasador, herramientas de peinado con calor, toxinas en el aire, contaminación. No es de extrañar, por tanto, que sea una queja generalizada en las mujeres actualmente. 

¿Cómo es el cabello dañado?

En pocas palabras, el pelo dañado o estropeado, es un cabello que se encuentra en mal estado. En lugar de ser resistente e impresionante, se quiebra con facilidad y tiene mal aspecto. Son pelos que están secos y deshidratados, con un aspecto pajizo, áspero y fino. El daño también aparece a través de las puntas abiertas, el debilitamiento, la electricidad estática o el encrespamiento.

Causas del cabello dañado

¿Por qué el cabello se vuelve quebradizo y seco? Descubre las razones más comunes por las que el cabello se debilita:

  • peinarse utilizando herramientas de calor
  • utilizar una temperatura excesivamente alta al secar el pelo
  • teñirse el pelo con demasiada frecuencia o de forma incorrecta
  • tirar del pelo al desenredarlo
  • no utilizar productos acondicionadores y protectores adecuados

Naturalmente, existen otros factores que afectan al estado del cabello como la carencia de vitaminas, como la vitamina A, y de minerales, así como por factores como el estrés crónico, una dieta y un estilo de vida poco saludables y algunas patologías. 

¿Cómo fortalecer el cabello dañado?

Llevar un correcto cuidado capilar diario es el mejor remedio para cualquiera de los problemas capilares. La clave es elegir los productos en función de las necesidades de nuestro cabello, lo que está claro con el pelo estropeado: ¡necesita y anhela la queratina!

La queratina es una proteína que construye el cabello humano. La carencia o el déficit de esta proteína se manifiesta a través de la rotura y la fragilidad capilar. Por lo tanto, es necesario añadir queratina al pelo. La forma más sencilla es aplicando un producto que la contenga, siempre teniendo en cuenta que la forma hidrolizada de queratina en una mascarilla capilar penetra en el cabello en profundidad y produce los mejores resultados. ¡Es una auténtica salvación para el cabello dañado!

Resumen de las mejores mascarillas de queratina para el cabello

¿Todas las mascarillas de queratina funcionan igual? No, en absoluto. ¿Cómo sabemos entonces que una mascarilla es buena? Por las reseñas, por supuesto. Puedes analizar la lista de ingredientes y probar diferentes productos, pero lo mejor es optar por fórmulas probadas y de confianza. A continuación, compartiremos las mejores mascarillas de queratina para el cabello que revitalizan y arreglan el cabello dañado rápidamente y con mucha más eficacia que muchos tratamientos profesionales de peluquería.

Nanoil Keratin Hair Mask

Nanoil Keratin Hair Mask

La mascarilla de queratina de Nanoil es una de las mejores. Este tratamiento ligero contiene ingredientes sencillos y cuenta con una gran eficacia. Desde el primer uso notarás el pelo más suave y más fácil de cepillar. La mascarilla elimina el encrespamiento y repara las puntas abiertas. Todo ello es posible gracias a dos componentes principales -la queratina hidrolizada y el pantenol- y a las siliconas ligeras y fáciles de aclarar que protegen el cabello y tienen un efecto embellecedor. Basta con aplicar la Nanoil Mask sobre el cabello húmedo, dejarla actuar durante 15 minutos y ver la diferencia. Semana a semana, notarás el pelo más resistente, más grueso y revitalizado. Es la única mascarilla de queratina que funciona tan rápido y tan bien. A miles de mujeres de todo el mundo les encanta. Los peluqueros profesionales recomiendan todos los productos de la línea Nanoil Keratin: champú, acondicionador bifásico y mascarilla.

sitio web del producto: www.nanoil.es

Global Keratin Deep Conditioner

El Global Keratin Deep Conditioner es otro de los productos que nos llamó la atención. Está diseñado para nutrir y alisar. Por desgracia, tiene un precio demasiado elevado. La fórmula de esta mascarilla se basa en el complejo Juvenix: una mezcla de vitaminas y péptidos para revitalizar, nutrir e hidratar el cabello. La queratina es uno de los ingredientes adicionales que permite reparar eficazmente el cabello, y la fórmula contiene también algunos extractos de plantas. A diferencia de la mascarilla de Nanoil, este producto no tiene una fórmula sencilla, por lo que puede irritar el cuero cabelludo sensible y dañar el cabello frágil. Su utilización es muy sencilla, te lo aplicas en el pelo mojado, te pones un gorro y lo dejas actuar durante 20-25 minutos mientras te pasas el secador por encima del gorro y luego lo aclaras bien.

Kérastase Résistance Masque Force Architecte

En el ranking de las mejores mascarillas de queratina no puede faltar un producto de Kerastase, una de las marcas más populares en las peluquerías. Kérastase Résistance Masque Force Architecte está pensada para fortalecer el cabello dañado y partido. Tiene un precio muy elevado. Sin embargo, muchos de los consumidores la consideran como la mejor mascarilla. Contiene pro-queratina, ceramidas y una misteriosa sustancia llamada savia de la flor de la resurrección: todas ellas actúan para fortalecer el cabello débil y reparar los daños. Después de unos cuantos usos notarás que te deja el pelo más suave y fácil de desenredar. Si estás dispuesta a gastarte el dinero que cuesta esta mascarilla, podrás disfrutar de unos resultados increíbles desde casa. Se aplica sobre el cabello mojado, se deja actuar de 5 a 10 minutos y se retira.

Wella Sp Luxe Oil Keratin Protect Mask

No podemos dejar de nombrar a la Wella Sp Luxe Oil Keratin Protect Mask. La queratina líquida es el ingrediente principal de esta fórmula reparadora del cabello, de forma que lo suaviza, lo deja más resistente y con un aspecto increíble, y lo protege frente a futuros daños. La mascarilla aporta muchos beneficios porque la fórmula combina la queratina con aceites naturales. Los aceites protegen el cabello y realzan su brillo. La mascarilla Wella Sp Luxe Oil Keratin Protect es una de las mejores mascarillas de queratina porque proporciona unos resultados duraderos.  Se aplica sobre el pelo mojado, dejándola actuar de 3 a 10 minutos y luego se aclara con abundante agua para evitar que el pelo se apelmace. La mascarilla huele muy bien y dura mucho tiempo.

Schwarzkopf BlondMe Keratin Restore Bonding Mask

Otro producto que es una gran elección para el cabello teñido, especialmente para los cabellos que se han hecho una decoloración. Schwarzkopf BlondMe Keratin Restore Bonding Mask es rica en queratina que reconstruye y fortalece el cabello desde dentro. La fórmula contiene además citrato de magnesio que restablece el equilibrio ácido-base que se ha visto alterado por el tinte. La sustancia también forma nuevos enlaces en el interior del cabello fortaleciendolo frente a los daños. Si no tienes el cabello dañado por un tinte, entonces cualquier mascarilla común con queratina te servirá. La mascarilla Schwarzkopf BlondMe Keratin Restore Bonding Mask se aplica en el pelo mojado, se deja actuar durante unos minutos y luego se aclara.

Keune Care Keratin Smooth Mask

Por último, una mascarilla alisadora rica en queratina de Keune. Es la mascarilla con el precio más alto de todas. Viene mucha cantidad en el envase, pero aún así no compensa el precio que tiene. Por eso la colocamos en la última posición. La mascarilla Keune Care Keratin Smooth Mask está hecha para cabellos dañados, sin brillo, secos y encrespados. Su fórmula contiene queratina, así como pantenol y manteca de karité, que evita que el agua se salga de las hebras capilares. La queratina de la mascarilla tiene un efecto reparador y fortalecedor, mientras que el complejo Quat -típico de los productos Keune- protege contra los daños causados por el peinado con calor. La aplicación es igual que las anteriores, es decir, se aplica en el pelo mojado, se deja actuar 2 minutos y se aclara bien.