Hasta

¿Vale la pena usar productos de belleza veganos?

Por ABELLA

mango1Los veganos son a menudo percibidos como un grupo de fanáticos que son capaces de encadenarse a árboles para luchar por lo que creen. No sólo no comen carne o cualquier cosa que venga de los animales, sino que también utilizan productos de belleza especiales que no hayan sido probados en animales. Los veganos no consumen huevos, leche, queso, miel o yogur. En contra de lo que la gente puede pensar, hay un montón de otros alimentos.

La dieta vegana estándar consiste en verduras, frutas, soja y tofu. Los veganos afirman que casi todos los gustos se pueden crear con ingredientes a base natural, incluso el sabor de la carne no es ningún problema, lo que se necesita es queso de soja, hierbas y mucha imaginación. Los productos para la piel deben estar libres de seda, grasa animal, lanolina y cera de abejas. Los ingredientes populares utilizados en productos de belleza veganos pueden contener aceites esenciales de plantas y barro mineral. El aspecto más importante no es ni siquiera la lista de ingredientes, sino el hecho de si el producto ha sido probado en animales en el ensayo clínico.

Muchas compañías de cosméticos utilizan animales vulnerables para probar si la crema u otro producto de belleza que van a lanzar es segura y eficaz. Ser un probador puede ser muy doloroso y perjudicial para la salud es por eso que la gente no está dispuesta a participar en este procedimiento. En cambio, los pobres animales que no pueden luchar por sus derechos están siendo explotados. ¿Cómo comprobar si el producto está libre de crueldad? Todos los productos de belleza que no fueron probados en animales tienen el certificado vegano o del conejito saltarín. Muchas personas se dan cuenta de que el jabón y la pasta de dientes pueden contener numerosos ingredientes que no pueden ser llamados saludables o seguros. En la pasta de dientes estándar, podemos encontrar fluoruro venenoso.

De acuerdo con la FDA, el fluoruro puede fortalecer los dientes y reducir el riesgo de caries. De hecho, demasiado fluoruro tóxico provoca decoloración de los dientes, la supresión del sistema inmune, daño del sistema nervioso y causar muchos tipos de cáncer. La pasta de dientes orgánica, sin embargo, puede contener tan sólo 4 ingredientes y ser dos veces más eficaz en la lucha contra la plaga. Los parabenos extremadamente nocivos en productos de belleza comerciales son ahora el estándar, no muchos saben que el exceso de exposición a los parabenos es responsable de numerosos problemas de la piel y las infecciones. Puedes seguir comprando cosméticos estándar o escoger uno con la imagen del «conejito» en el envase si deseas mantenerte fuerte y sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *