Hasta

4 Mejores Métodos Caseros para tratar las puntas dañadas del cabello

Por ABELLA

Los problemas que enfrentan nuestros cabellos a veces pueden parecer realmente aterradores. El embaro, hay soluciones simples para cuidar nuestro cabello y mantenerlo saludable. Si tienes una queja común como puntas abiertas o cabello distrablado y te preguntas cómo cuidar tu cabello en el hogar, aquí hay 4 mejores métodos caseros para tratar las puntas del cabello dañadas.

Método 1: Agua tibia con limón

El limón es un remedio maravilloso para hidratar el cabello. La vitamina C en el limón mejora la salud y nutrición de las células del cabello. Además, el ácido cítrico presente en el limón elimina la suciedad, la grasa y las suciedades de la superficie del cabello. Esto resulta en un cabello brillante y mejora su elasticidad.

Para aplicar este método, debes preparar la mezcla. Para ello, combina agua tibia con el jugo de dos limones y aplica esta combinación con la ayuda de un hisopo de algodón. Ahora, masajea tu cabello con el líquido y déjalo actuar de 15 a 20 minutos antes de enjuagarte. Repite este tratamiento por lo menos dos veces por semana y notarás una gran diferencia.

Método 2: Aceite para el cabello

No hay mejor cura para el cabello dañado que un buen aceite para el cabello. El aceite para el cabello hidrata, nutre y acondiciona el cabello y ayuda a restaurar el cabello dañado. Además de todo, el aceite también previene la rotura capilar y permite que los folículos pilosos estén en condiciones óptimas.

Primero, calienta un poco de aceite de oliva –el favorito de muchos- en el microondas y luego masajéalo en tu cabello con movimientos circulares. Una vez que hayas aplicado el aceite, usa un peine con dientes anchos para distribuirlo de manera uniforme. Por último, envuelve tu cabello con una toalla y déjalo así durante una media hora antes de enjuagarte. Practica esto dos veces a la semana para obtener los mejores resultados.

Método 3: Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un ingrediente milagroso para mantener un cabello sano. El ingrediente principal del vinagre de manzana, el ácido málico, favorece el crecimiento saludable del cabello. Además, también evita que el cabello se desbote y mejora su elasticidad. La cera y suciedad se eliminan de la superficie del cabello con fácil extracción gracias al ácido acético presente en el vinagre de manzana. Por último, el vinagre de manzana equilibra el pH del cuero cabelludo y añade brillo al cabello.

Para preparar el remedio casero, mezcla una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua. Ahora, después de su lavado con champú, aplica esta mezcla con un hisopo de algodón. Después de un par de minutos, enjuágate bien con agua fría. Repite este tratamiento una vez a la semana y notarás un cabello más saludable y brillante.

Método 4: Yogur natural

El yogur es un alimento básico para un cabello sano. El yogur contiene ácido láctico, calcio, zinc y vitamina B. Estos nutrientes son fundamentales para la salud y el crecimiento del cabello, además de evitar la rotura capilar y otros problemas de salud del cabello. El yogur natural también es un excelente exfoliante y ayuda a limpiar la suciedad acumulada en la superficie del cabello. Además, el ácido láctico y los probióticos presentes en el yogur nutren el cuero cabelludo y le añaden brillo a tu cabello.

Esta es una de las recetas más sencillas para un cuidado del cabello. Solo tienes que mezclar una taza de yogur natural con una cucharada de miel orgánica y aplicar esta mezcla como mascarilla. Si quieres, también puedes añadir una cucharada de aceite de oliva. Masajea esta mascarílla de tal manera que abarque todo tu cabello. Después, envuelve tu cabello con una toalla durante unos 20 minutos antes de enjuagarte. Esta mascarilla debe usarse al menos dos veces por semana para un cabello brillante y saludable.

La mayoría de nosotros no prestamos suficiente atención a nuestro cabello, pero esa falta de precaución puede tener consecuencias graves y costosas. Los métodos anteriores son básicos pero efectivos para tratar las puntas del cabello dañadas; sin embargo, esto solo significa que debes presta atención al cuidado diario. Usa los tratamientos naturales mencionados y mantén tu cabello sano.