Hasta

Bronceado de piernas. ¿Cómo hacerlo eficazmente durante las vacaciones de verano?

Por ABELLA

¿También te pasa que por alguna razón las piernas no quieren broncearse? La cara, los brazos y la espalda están morenos y dorados, pero el color de las piernas es exactamente el mismo que en invierno. ¿Qué habría que hacer, pues? ¿Cómo conseguir un bronceado uniforme en todo el cuerpo? Afortunadamente, hay formas gracias a las cuales la piel del cuerpo puede adquirir este color uniforme. ¿Cuál es? Descubre lo fácil que es.

¿Por qué el bronceado es bueno?

El bronceado nos hace vernos más jóvenes y saludables. El tono dorado acentúa nuestros músculos, nos adelgaza y aumenta nuestro atractivo. Además, este nuevo color de piel combina perfectamente con los trajes de verano: vestidos blancos, tops de colores y joyas de oro. ¿Pero sabías que el bronceado es una protección natural contra el sol y las irritaciones? Además, ayuda a combatir algunas enfermedades de la piel, trata la depresión y acelera la producción de vitamina D en nuestro organismo.

¿Por qué la piel de las piernas tarda más en broncearse?

Seguramente, es común para la mayoría de nosotros broncearnos los brazos, la espalda, la cara y el vientre, mientras las piernas permanecen pálidas durante unos días más. Sucede así porque el sol golpea primero la parte superior del cuerpo. Además, la piel de las piernas no presenta una cantidad considerable de glándulas sebáceas, de ahí su rápida deshidratación. También vale la pena darse cuenta de que alteramos la barrera hidrolipídica mientras nos quitamos el vello o lo enjuagamos durante el baño. La piel privada de la capa protectora es difícil de hidratar y broncear.

Depilación y bronceado

Para que el bronceado sea más exitoso, elimina el vello no deseado. Sin embargo, si lo haces con demasiada frecuencia o si te quita el vello de forma inapropiada, es muy posible que tengas dificultades para hacer que las piernas se pongan morenas de forma natural. Por esa razón, es más prudente quitarse el vello un día antes de tomar el sol. También puedes optar por la depilación láser, dispositivo casero de luz pulsada IPL, pasta de azúcar, cera caliente/fría, crema de afeitar o una maquinilla de afeitar desechable común. No importa el medio elegido, recuerda hidratar las piernas una vez que termines de realizar el procedimiento. Una piel lisa, sin vello enquistado, se bronceará mucho más rápido.

Depilación paso a paso

¿Cómo acelerar el proceso del bronceado de las piernas? Aplica un exfoliante o elimina el vello. A continuación, encontrarás instrucciones y algunos consejos que te guiarán para conseguir uno de tus objetivos del verano: unas piernas perfectamente bronceadas.

  1. Antes de la depilación, toma un baño o remoja las piernas en agua templada. Aplica un exfoliante que elimine las células muertas de la piel y ayude a eliminar los pelos encarnados.
  2. A continuación, aplica una crema de afeitar y sigue eliminando el vello no deseado. Si te has quedado sin un producto para afeitar, busca un acondicionador para el cabello, un gel de ducha cremoso u otro producto similar que te ayude a deslizar la maquinilla de afeitar con facilidad.
  3. Usa una cuchilla nueva después de cada afeitado. Si no tienes esa posibilidad, desinfecta las cuchillas con precisión. Además, ten en cuenta que no debes compartir las cuchillas con otras personas, ya que es muy fácil infectarse transmitiendo bacterias.
  4. Cuando termines de afeitarte, aplica un producto que calme las irritaciones.

¿Cómo preparar las piernas para el bronceado?

Como se mencionó anteriormente, la hidratación es crucial. La piel bien hidratada se broncea más rápido y es menos propensa a las irritaciones. Por lo tanto, cuando el verano está a punto de comenzar, y estás planeando tus vacaciones de verano, sigue reponiendo el agua de tu piel día tras día. Además, unos 30 minutos antes de tomar el sol, aplícate un protector solar. Recuerda, vuelve a aplicar el filtro UV cada hora. Si planeas pasar tu tiempo libre de una manera activa en vez de acostarte en la playa, puedes optar por la crema SPF 20.

Cómo broncear las piernas: consejos útiles

En primer lugar, comienza a broncearte las partes del cuerpo que menos reaccionan al sol. Sigue este truco: expón al sol lo que tarde más en ponerse moreno. En segundo lugar, no te afeites las piernas todos los días, incluso si ves pelos diminutos. Gracias a esto las piernas se broncearán más rápido y el vello se aclarará debido al sol y será menos visible. En tercer lugar, sigue reponiendo el agua de tu piel antes y después de tomar el sol. Después de todo, una piel bien hidratada y acondicionada se broncea mucho más rápido. En cuarto lugar, utiliza distintos protectores solares en diferentes partes del cuerpo. Para ponerlo más claro, usa una crema con la menor concentración de SPF en las piernas, mientras cubres las partes restantes del cuerpo con un SPF más alto. En quinto lugar, coloca el cuerpo perpendicular al sol porque de esta manera se va a broncear más rápido. Date la vuelta cada media hora. En sexto lugar, tu bronceado será más uniforme y duradero si te bronceas mientras practicas deportes, das un paseo o durante otra actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *