Hasta

Sérum Facial de Ácido Hialurónico: Los 5 mejores sérums seleccionados especialmente para ti

Por ABELLA

El ácido hialurónico ha pasado de ser un producto que opcionalmente usaríamos para enriquecer algunos cosméticos, a ser un elemento único e irremplazable en las rutinas diarias de nuestro cuidado facial. No podemos ocultar que nuestra piel está viviendo en peores ambientes que hace algunas décadas; la constante exposición a la contaminación urbana hace que perdamos agua tres veces más rápido que cuando estamos rodeados de plena naturaleza. Si a este cóctel le añadimos los malditos radicales libres, obtenemos la combinación perfecta para desencadenar y agilizar los signos del envejecimiento. 

Por suerte, existen algunas substancias que pueden ayudarte a mantener tu piel en perfectas condiciones. ¡El jefe de todas ellas es el ácido hialurónico! Rellena la piel potenciando la hidratación y ensalzando su juvenil aspecto. ¿Quieres saber más? Continúa leyendo si quieres aprender más sobre el ácido hialurónico y conocer cuál es el mejor sérum con AH del mercado.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un polímero, uno de los constituyentes más importantes de nuestra piel. Funciona como la columna vertebral de nuestra piel y, su única desventaja, es que con la edad se vuelve más y más frágil. Podríamos decir que el ácido hialurónico tiene tres funciones principales: mantener los niveles de hidratación de la piel elevados, hacer que sea más resistente y mantener su aspecto juvenil. Cuando lo aplicamos con asiduidad, el ácido hialurónico mantiene la piel tersa, iluminada y libre de signos de envejecimiento.

Gracias al ácido hialurónico tu piel gana:

  • hidratación y suavidad
  • resistencia
  • el refuerzo de la barrera epidérmica
  • reducir las arrugas y frenar el proceso de envejecimiento
  • llenar el espacio intracelular con agua
  • una gran ayuda para tus células

¡Dato curioso!

Existen diferentes formatos de ácido hialurónico, ya que puede estar compuesto de moléculas de diferentes tamaños. El más efectivo es el ácido hialurónico de bajo peso molecular, porque es capaz de penetrar la piel y de alcanzar sus capas más profundas. Por este motivo, es el formato que escogen aquellos que quieren potenciar la hidratación de su rostro.

Sérum Facial con Ácido Hialurónico: ¿Cuál es el mejor?

Las especificaciones que hemos tenido en cuenta para crear esta lista de los mejores sérums faciales con ácido hialurónico son: los comentarios, los ingredientes y sus efectos. De esta manera hemos podido elegir los 5 mejores sérums faciales con el mejor formato de ácido hialurónico. ¡Échale un vistazo a nuestro ranking y elige el que se adapte mejor a ti!

1. Nanoil, Hyaluronic Face Serum, 50 ml

el mejor sérum facial Nanoil

De Nanoil face serum tan solo puedes esperar el mejor tratamiento para la piel compuesto con un ácido hialurónico de calidad excepcional. Este producto es perfecto para todas las edades y para todos los tipos de piel, incluso para aquellas pieles sensibles y con cuperosis. Además, como el sérum con ácido hialurónico ofrece una avanzada tecnología hidratante, es perfecta tanto para pieles jóvenes como maduras, siendo igual de efectiva en ambas.

INGREDIENTES: Ácido hialurónico de bajo peso molecular, el ingrediente que le proporciona a Nanoil face serum la magia para que cumpla nuestras expectativas. Este ácido hialurónico de la casa Nanoil rejuvenece la piel, potencia la hidratación, mejora nuestra apariencia y hace que nuestra piel se vuelva más resistente contra cualquier daño.

EFECTOS: Piel perfectamente hidratada y espectacular. Sin rastro de arrugas. Siempre suave y sedosa.

COMENTARIOS: Precio asequible, envase de gran tamaño, súper eficaz, resultados muy rápidos, ingredientes de primera calidad; es por esto que Nanoil Hyaluronic Face Serum tan solo recibe reseñas positivas.  

sitio web del producto: www.nanoil.es

2. Thalgo, Hydra-Marine Serum, 30 ml

Sérum facial compuesto con ácido hialurónico que asegura 24H de hidratación y resultados impresionantes. Pensado para prácticamente todas las edades (20,30 y 40 años). Por desgracia no está pensado para las pieles más maduras.

INGREDIENTES: Un dúo de ingredientes activos que le aseguran a tu piel hidratación y brillo natural. La ayuda a regenerarse y a eliminar toxinas. Este sérum está enriquecido con tecnología Protectora de la Piel, que es la responsable de frenar el proceso de oxidación, que a su vez es responsable de darle a la piel esa apagada tonalidad cetrina. El Sérum de Thalgo también contiene extracto de alga que ayuda a hidratar la piel.

EFECTOS: Piel muy bien hidratada, radiante e iluminada.

COMENTARIOS: Reconocido por muchos como un sérum facial efectivo. Es un cosmético ligero perfecto para las pieles grasas. Es un sérum facial con unas reseñas francamente favorables. 

3. The Ordinary, Hyaluronic Acid 2% + B5, 30 ml

Sérum facial hidratante disponible a un precio muy asequible y de tamaño medio (30 ml). Perfecto para pieles deshidratadas, cansadas y secas que buscan ser revitalizadas. Recomendado para pieles jóvenes de entre 20 y 30 años.

INGREDIENTES: Ácido hialurónico de peso molecular medio junto con vitamina B5 y pantenol. Aunque la cantidad de ácido hialurónico usado en este sérum facial no es mucha y sus moléculas no son precisamente pequeñas (y por ello no penetrarán la piel en profundidad). Este sérum te aporta una generosa proporción de hidratación y ayuda a las pieles más jóvenes.

EFECTOS: Hidrata y suaviza la piel. Mejora la resistencia. Puede aliviar las pieles irritadas.

COMENTARIOS: A los usuarios les encanta su consistencia, que es ligeramente pegajosa, lo que impide que penetre la piel en profundidad y es por ello que se queda en la superficie de la piel. Puede ser que en el contacto con otras cremas pierda su efectividad.

4. Sesderma, Hidraderm Hyal Liposomal Serum, 30 ml‎

Formulada con ácido hialurónico y una gran variedad de substancias anti-envejecimiento, este sérum está recomendado principalmente para pieles maduras.

INGREDIENTES: Este sérum contiene ceramidas, ácidos grasos, retinol y liposomas de retinaldehído (responsables de rejuvenecer la piel, mejorarla y retrasar su envejecimiento). Por ello, este sérum con ácido hialurónico de Sesderma está recomendado para personas mayores de 35 años. Aunque también pueden utilizarlo aquellos que estén en sus 40,50 y en sus 60. Un frasco de sérum contiene una porción de hidratante ácido hialurónico y rejuvenecedor retinol.

EFECTOS: Este sérum facial ofrece no solo hidratación, sino que también ayuda a reducir las arrugas.

COMENTARIOS: El sérum facial de Sesderma recibe muchas reseñas positivas como un producto estupendo contra la lucha del envejecimiento. Sus propiedades hidratantes por ello, quedan en un segundo plano. Algunos usuarios comentan que su precio no es precisamente asequible, aun así parece ser que cumple con los requisitos de las personas mayores de 40 años.

5. La Roche-Posay, Hyalu B5 Hyaluronic Acid Serum, 30 ml

Este sérum facial es perfecto para todo tipo de pieles, aun así está especialmente recomendado para pieles grasas y/o pieles mixtas con claros signos de envejecimiento. No debería usarse en pieles delicadas y/o sensibles.

INGREDIENTES: Este sérum de la casa La Roche-Posay está compuesto por dos tipos de ácido hialurónico: de bajo y de alto peso molecular. Sus pequeñas moléculas son capaces de penetrar la piel en profundidad, mientras que aquellas más grandes se mantienen en la piel para crear una capa protectora. Este sérum suele dejar algo de residuo sobre la piel. Además del ácido hialurónico, este producto está enriquecido con pantenol (vitamina B5) que ofrece un extra de propiedades protectoras y crea un escudo dérmico contra los climas adversos. El extracto de Centella Asiática combate los radicales libres y retrasa los signos del envejecimiento. Su efecto relajante es gracias a las aguas termales que contiene.

EFECTOS: Combate los signos de la edad, fortaleza la barrera natural de la piel, hidrata y mejora la resistencia. Muchos usuarios señalan que con este sérum su piel está perfectamente preparada para los daños del día a día.

COMENTARIOS: Este sérum facial está por una parte reconocido por su alta efectividad, y por otra parte es duramente criticado, ya que su fórmula contiene substancias polémicas como alcohol desnaturalizado (contribuye a la deshidratación de la piel), PEGs y fragancias. Estas pueden desencadenar reacciones alérgicas y provocar irritaciones a las pieles sensibles.