Hasta

¿Qué son los superalimentos?

Por ABELLA

Los superalimentos se han vuelto muy populares desde hace unos años, ahora podemos observar que comprar y comer superalimentos se ha puesto de moda. ¿Somos conscientes de lo que estamos comiendo o simplemente seguimos la multitud?

El suelo ha agotado todos sus nutrientes. Hace 100 años, la gente podía obtener todas las vitaminas y minerales en la forma de los alimentos que habían plantado, hoy en día nuestra civilización se muere de hambre por los nutrientes que faltan en la cadena alimentaria de los pueblos. La suplementación nunca ha sido tan importante para nuestra salud como lo es ahora, podemos recibir todas las vitaminas y minerales tomando una pastilla, pero sólo un pequeño porcentaje de ellos van a ser absorbidas por nuestro cuerpo. Más y más personas sufren de enfermedades crónicas que no eran tan comunes hace un par de años, sentimos una enorme necesidad de comer, pero al mismo tiempo, independientemente de la cantidad que comemos, no obtenemos suficiente de lo que realmente necesitamos, los científicos dicen que simplemente nos matamos de hambre. Los superalimentos pueden entregar todos los nutrientes esenciales que no vamos a encontrar en la dieta típica.

¿Qué son los superalimentos?

Los superalimentos pueden ser una verdura o una fruta que es densa en nutrientes y por lo general baja en calorías.

Los superalimentos pueden contener hasta 100 veces más minerales y vitaminas que una comida estándar.

Los superalimentos no son un alimento procesado ​​por el hombre, siempre es natural. Gracias al hecho de que la mayoría de los súper alimentos son para comerse sin procesar, también son altos en fibra y bajos en índice glucémico. Si comes superalimentos de manera regular te sentirás satisfecha, ser más enérgica y feliz. Algunos tipos de superalimentos como las bayas pueden ayudarte a perder peso y revertir ciertas enfermedades.

¿Cuáles son los superalimentos más populares?

  • El aguacate está lleno de luteína que puede mejora la visión del hombre y fortalecer el sistema nervioso. Mucha gente piensa que el aguacate contiene una gran cantidad de grasa no saludable, cuando es una gran fuente de grasas insaturadas.
  • Los arándanos son ricos en vitamina C y gracias a eso pueden aumentar eficazmente el sistema inmune.
  • El jengibre es anti-inflamatorio, anti- bacteriano y libera al cuerpo del moco.
  • El ajo puede no oler de lo mejor pero se ha demostrado que baja la presión de la sangre y detiene el crecimiento de células cancerosas. El ajo se ha utilizado durante siglos para curar resfriados, mata todas las bacterias y virus que hemos adquirido.
  • Gel de aloe vera es una gran planta que puede luchar contra el crecimiento excesivo de cándida. Limpia el hígado y los intestinos ayudando a los problemas de digestión, cura la inflamación y las condiciones ácidas.
  • La miel cruda es una gran fuente de proteínas, es anti-inflamatoria y anti-bacteriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *