Hasta

Depilación – Que saber

Por ABELLA

Si te gustaría remover vello redundante, debes comenzar exfoliando las células muertas de la piel y eliminando todas las impurezas, la piel estará suave y el vello expuesto. Si estás utilizando la máquina de afeitar de dama, asegúrate de que sea nueva o esterilizada. Nunca te afeites el vello redundante cuando tu piel está seca, puede ser muy doloroso y probablemente vas a terminar con marcas rojas que pican. La situación ideal sería si puedes tomar un baño caliente antes de quitar el vello, es muy difícil deshacerse de ellos cuando están rígidos. Si pasas por lo menos 10 minutos en agua caliente, tanto tu piel como tu vello redundante se volverán más suaves y elásticos.

Escoger la cuchilla de afeitar adecuada puede marcar una gran diferencia en el resultado. Compra la cuchilla dedicada a la piel delicada de las mujeres, pero lo suficientemente fuerte para eliminar todo el vello. Sería genial si la cabeza de la cuchilla fuera móvil y se ajustara a la superficie de la zona de afeitar. Sobre la piel limpia y húmeda, aplica una capa delgada de gel de afeitar/espuma. Si compras uno para el sexo masculino, las piernas y otras partes del cuerpo no olerán como una dama. Si estás planeando utilizar la depiladora, no mojes tu piel, el pelo se reúne con facilidad cuando la piel está completamente seca.

¿Cómo preparar la piel para la depilación láser?

En primer lugar, se tiene que hacer en el salón de belleza, idealmente en el invierno o temporada de primavera, cuando su piel no está bronceada. La longitud ideal del pelo sería 2-3 mm por encima de la superficie de la piel, recuerda que no debes aplicar ninguna loción o crema corporal en áreas en las que te gustaría retirar el vello. Además, no utilices exfoliante corporal o cualquier otro peeling químico durante al menos dos semanas antes del tratamiento. Tu vello se seguirá cayendo hasta dos semanas después de la sesión, para obtener resultados permanentes, tendrás que repetir el tratamiento por lo menos 6 veces. El tratamiento con láser es una de las maneras más costosas de eliminar el vello no deseado, dependiendo de la zona de tu cuerpo, una sesión tendrá un costo de £50 hacia arriba.

Muchas chicas se quejan de tener pequeños granos rojos, o sarpullidos unas horas después de la afeitada. Tienes que saber que cuando te quitas el pelo de raíz, te queda un pequeño agujero en la piel. El error común que muchas mujeres hacen es aplicar crema hidratante, crema suavizante, crema solar o cualquier otro cosmético en una parte recién afeitada del cuerpo y los poros están siendo obstruidos. El cuerpo reacciona de inmediato mediante la creación de inflamación y manchas rojas, una vez que hayas eliminado todo el pelo, evita frotar cualquier crema en tu piel por un par de horas para que tu piel tenga tiempo de sanar. Si deseas hacer un bronceado falso, tendrás que esperar hasta el día siguiente o tendrás unas manchas oscuras en toda el área del bronceado.

Espuma de afeitar – Hazlo tu misma

Como ya sabes, no se recomienda cortar el cabello cuando tu piel está seca. ¿Sabes que puedes crear tu propia espuma de afeitar? Mezcla una taza de tu viejo champú, unas cucharadas de acondicionador de cabello regular y un poco de aceite de coco. Dale a todo una buena sacudida y viértelo en una botella. Si lo deseas, también puedes agregar algunos aceites esenciales que funcionen como antisépticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *