Hasta

Cómo quitar el maquillaje de ojos correctamente

Por ABELLA

La eliminación del maquillaje de ojos correctamente es una parte importante de una rutina de cuidado de la piel. Al dejar residuos y no eliminar correctamente el maquillaje de ojos, podrías estar exponiéndote a posibles alergias e irritaciones. Por suerte, una vez que conozcas los conceptos básicos para quitar tu maquillaje de ojos, su sencillez te ayudará a mantener los ojos hermosos, sanos y libres de irritaciones.

Paso 1: Utiliza productos adecuados para la remoción

La primera parte para obtener los resultados perfectos de remover el maquillaje de ojos es seleccionar el producto adecuado. Los lípidos ha sido el resultado de muchas investigaciones y se han demostrado que limpian y suavizan la piel al mismo tiempo. Esto no solo ayuda con la limpieza, sino que también ayuda a prevenir que los ojos irriten demasiado. También puedes optar por productos sin aceites derivados de petróleo, ya que estos no causan irritación a los ojos.

Paso 2: Échale un vistazo a tus alrededores

Antes de empezar a aplicar cualquier producto para quitar el maquillaje, es importante asegurarse de que tu entorno también esté preparado. Limpia cualquier lugar cercano a tu área de maquillaje para evitar la posibilidad de los productos caer en los ojos. Además, asegúrate de tener un pañito cerca por si necesitas limpiar tropezones.

Paso 3: Utiliza discos desmaquillantes para limpiar los ojos.

Una excelente manera de limpiar los ojos son los discos desmaquillantes. Estos productos tienen el tamaño perfecto para aplicar producto sobre los ojos y para limpiar producto con mayor facilidad. Se aconseja utilizar discos desmaquillantes reutilizables, para evitar el exceso de desperdicio. Si utilizas productos reutilizables, también ahorras dinero a largo plazo.

Paso 4: Aplica el producto

Antes de aplicar el producto sobre tus ojos, asegúrate de verificar la etiqueta. Si tu piel es sensible, es recomendable optar por un producto más suave de acuerdo a las indicaciones de tu dermatólogo. Además, es importante verificar la lista de ingredientes para asegurarte que los componentes estén aptos para la zona de los ojos. La mayoría de los productos para la limpieza de los ojos tienen una consistencia oleosa, por lo que es fácil aplicarlas después de humedecer ligeramente los discos desmaquillantes antes de usarlos.

Paso 5: Remueve con cuidado el maquillaje

Cuando apliques el producto y estés lista para remover el maquillaje, hazlo suavemente. No frotes con fuerza o podrías terminar dañando la delicada piel alrededor de los ojos. Empieza por el párpado superior, y luego bajas, para tocar suavemente el producto. Deja el disco desmaquillante en contacto con las pestañas durante un momento para que el producto tenga tiempo de deshacerse del maquillaje. Después baja hacia el borde de la órbita.

Paso 6: Limpia los productos

De forma suave limpia el producto de tu piel con el disco desmaquillante. Para los productos resistentes al agua, limpia con agua tibia haciendo uso del un lienzo. El objetivo es retirar los productos del área de los ojos, no para frotar el área alrededor de los ojos. Utiliza suaves movimientos circulares para evitar irritar la piel.

Paso 7: Secado

Después de la limpieza, queda la última etapa para sexy tu rutina de recomendada limpieza de ojos. Esto se refiere al secado. Usa una toalla o una servilleta de papel para limpiar los residuos, sin frotar demasiado. La mejor manera de secar es con una toalla ubicada en una superficie estable, para que los discos desmaquillante no se pierdan. El secado debe ser ligero, asegurándose de que se haya removido el producto completamente, antes de la aplicación de maquillaje para la noche.

Conclusión

Quitar el maquillaje de ojos puede ser un proceso sencillo, pero que puede terminar siendo difícil si no se respetan los pasos correctos para ello. Es importante tomar en cuenta algunos factores básicos como elegir productos adecuados, preparar el lugar, y pasar un tiempo adicional para aplicar y limpiar el producto con cuidado. Con esto, cada noche podrás descansar y tener tranquilidad que tu rostro está limpio y libre de cualquier pérdida de producto restante.