Hasta

¿Cómo regenerar la piel y el cabello después del verano? Cuidado adecuado de la piel y del cabello en otoño

Por ABELLA

Mientras que tu cuerpo y tu mente están en excelentes condiciones después de unas vacaciones de verano, la condición de la piel y del cabello no es la mejor. La piel está seca, más gruesa y carece de elasticidad, la epidermis comienza a pelarse, el cuerpo adquiere un color grisáceo y se observan decoloraciones, capilares rotos y manchas de pigmentación post-solares en ella. A su vez, el cabello queda seco y quebradizo. Afortunadamente, estos cambios se pueden revertir. Averigua cómo debería ser el cuidado de tu rostro y cabello después de las vacaciones de verano y qué cuidados cosméticos mejorarán su estado. Descubre formas de exfoliar la piel después del verano, y restaurar su brillo natural y su color saludable.

Exfoliación de la piel después del verano

Lo primero que has de hacer después de regresar de tus vacaciones de verano es exfoliarte la piel. Muchas mujeres tienden a evitarlo porque les preocupa que su hermoso bronceado desaparezca demasiado rápido. Además, muchas deciden ir a un estudio de bronceado para mantener el bronceado aún más tiempo. Ninguna de estas soluciones son lo mejor que puedes hacer por tu piel. Al cabo de unos días, la piel comienza a pelarse, como consecuencia, se broncea de forma irregular y termina con manchas más claras y oscuras. Además, los rayos emitidos por una cama de bronceado causan un aumento de la sequedad de la epidermis.

Es más, espera una semana más o menos después de regresar de las vacaciones antes de aplicarte un exfoliante; notarás que la epidermis se exfolia más intensamente. El exfoliante eliminará las células muertas de todo el cuerpo y, como resultado, igualará el color del bronceado.

Cosméticos para el cuidado de la piel para usar después del verano

Los cosméticos deberían utilizarse dos veces al día, por la mañana y por la noche. Por la mañana, elige lociones hidratantes ligeras, y los cosméticos que uses por la noche deben tener una composición más rica y una consistencia más espesa. Una buena solución será utilizar aceites cosméticos o bálsamos espesos y grasos. También vale la pena aplicar cosméticos de farmacia porque están dedicados a la piel exigente e irritada.

Durante un tratamiento regenerativo de después del verano evita los baños calientes, y si no puedes resistirte a ellos, vierte un puñado de sal del Mar Muerto en el agua y un poco de aceite de baño especial. La sal te suavizará la piel y el aceite la hidratará.

Cuidado del cabello después del verano

Los rayos UV debilitan el estado del cabello porque abren las escamas y destruyen las proteínas de la capa cortical. Como resultado, el cabello se vuelve quebradizo y débil. Para mejorar la condición y la apariencia del cabello, aplícate una mascarilla intensiva con nutrientes al menos una vez a la semana. Para mejores resultados, puedes envolverte la cabeza con un gorro de ducha de plástico y una toalla, gracias a lo cual los ingredientes cosméticos penetrarán más profundamente. En el caso de cabellos muy dañados, se recomendará una sauna para el cabello en la peluquería. El tratamiento consiste en la aplicación de un preparado regenerador en el cabello que, gracias al vapor caliente emitido por un dispositivo especial, penetra en el cabello y repara los posibles daños.

Cuidado de la piel después del verano

Cuidado de la piel después del verano: métodos caseros

La piel del rostro también necesita exfoliación. Si es espesa y resistente a la irritación, se pueden utilizar exfoliantes gruesos; sin embargo, si es sensible, se debería tratar con exfoliantes enzimáticos. Además, se debería utilizar diariamente una crema hidratante adaptada al tipo de piel, y la crema de noche se debe aplicar todas las noches antes de acostarte. Solo la crema de noche adecuada proporcionará una dosis suficiente de nutrientes a una piel que ha estado expuesta a una radiación solar abrasadora y a un viento fuerte. También vale la pena recomendar mascarillas hidratantes y nutritivas, que se pueden realizar incluso cada 2 o 3 días después de regresar a casa después de las vacaciones.

Cuidado facial después del verano: métodos profesionales

Si el tratamiento de cuidado facial en casa resulta ser insuficiente, puedes buscar ayuda profesional. Los dermatólogos ofrecen muchos tratamientos que aportan alivio a la piel reseca por el sol. Una de ellas es la mesoterapia, que consiste en inyectar un preparado vitamínico bajo la piel.

Existen muchas variedades de este tratamiento, incluyendo mesoterapia con NCTF y mesoterapia sin agujas. El NCTF es un complejo moderno de vitaminas, microelementos, péptidos y aminoácidos. A su vez, la mesoterapia sin agujas consiste en insertar un complejo vitamínico profundamente en el interior de la piel con la ayuda de la corriente eléctrica.

Quitar las decoloraciones de la piel después del verano

Quitar las decoloraciones de la piel después del verano: métodos caseros

La causa directa de la decoloración es la exposición al sol, y la causa indirecta es el uso de la medicina hormonal o antibióticos, el embarazo y algunos cosméticos; los conservantes, tintes y grasas que lo componen. Bajo la influencia de la radiación UV, se vuelven tóxicos para la piel y dejan manchas oscuras en su superficie. Así, la decoloración se produce cuando nos bronceamos durante un tratamiento hormonal, tomando ciertos medicamentos, el embarazo y el uso de ciertos cosméticos.

Para deshacerte de la decoloración, puedes someterte a una terapia de blanqueamiento en casa. Las cremas con arbutina, ácido lipoico, azelaico o fitoácido proporcionan propiedades aclarantes; todas ellas están disponibles en las farmacias. Estos tipos de cosméticos tienen un suave efecto exfoliante que inhibe la actividad de las células productoras del pigmento de la piel (melanocitos) y aumenta la desaparición de la decoloración. Los efectos son visibles solo si las cremas iluminadoras se utilizan regularmente durante varios meses consecutivos. Al mismo tiempo, se debe evitar el sol, ya que bajo su influencia se puede renovar la decoloración.

Eliminar las decoloraciones de la piel después del verano: métodos profesionales

Los remedios caseros para eliminar las decoloraciones de la piel no son tan efectivos como los tratamientos realizados por un dermatólogo, especialmente:

  • un peeling de ácido glicólico con ácido kójico;
  • cáscara de almendra, más a menudo en combinación con ácido pioglicólico;
  • peeling amarillo con ácido retinoico, ácido azelaico y kójico;
  • peeling fácil, es decir, peeling con ácido tricloroacético;
  • microdermabrasión, es decir, exfoliación mecánica de la epidermis;
  • tratamientos con láser o IPL (abreviatura en inglés de luz pulsada intensiva).

Para obtener mejores resultados, se recomienda repetir cada uno de estos tratamientos varias veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *