Hasta

¿Cómo funciona el gel de áloe vera? Beneficios de belleza del áloe

Por ABELLA

El gel de aloe vera es un producto muy popular y natural para el cuidado de la piel y del cabello que tiene muchos beneficios de belleza, incluyendo el efecto calmante, regenerador e hidratante. ¿Qué otras propiedades tiene el gel de áloe, y cómo actúa sobre el cabello y la piel? ¿Dónde comprar gel de áloe y se puede beber? ¿Existen contraindicaciones para su uso?

Gel de áloe: beneficios

El áloe vera siempre ha sido considerado una planta curativa. Su carne ha sido utilizada para el tratamiento de pieles quemadas, heridas y cicatrices. La gente tendía a presionar las hojas de áloe en la piel irritada con la esperanza de obtener algún alivio.

Todavía pensamos mucho en el áloe debido a los nutrientes capturados en su pulpa. El gel de áloe se utiliza externamente y tiene un efecto hidratante, reparador, antiprúrito, calmante, antibacteriano y antifúngico, mientras que, si se toma internamente, el áloe purifica, ayuda a perder peso y mejora el sistema inmunológico.

¿Cómo funciona el gel de áloe?

La forma de gel de áloe es fácil de usar, por lo que se puede aplicar directamente sobre la piel y el cabello. Recuerda que un mayor porcentaje de extracto de áloe significa más nutrientes en un gel.

Gel de áloe y piel facial

El gel de áloe es adecuado para casi todos los tipos de piel. Teniendo en cuenta la exigencia de la piel sensible o acneica, va a funcionar para estos tipos, sobre todo. Cerrar los poros es un activo extra. Además, el áloe hidrata y regenera para satisfacer las necesidades de la piel extremadamente seca (reduce la sensación de quemazón y picor). Debido a sus propiedades antibacterianas, el gel de áloe calma la inflamación y alivia la piel. Además, ayuda a tratar el eccema y la psoriasis.

Gel de áloe y piel corporal

No dudes en aplicar el gel de áloe en la cara y en otras partes del cuerpo. Debido a que tiene un poder suavizante, funciona en los talones duros y agrietados. También funciona cuando se trata de calmar y curar heridas y quemaduras, así como de aliviar la piel y reducir la picazón después de las picaduras de insectos.

El gel de áloe es un remedio eficaz para la irritación después del afeitado y después del sol, ya que hidrata, regenera y calma la piel, sin causar la sensación de quemazón al mismo tiempo. El áloe también tiene un efecto aclarante, por lo que los productos ricos en áloe actúan para blanquear las cicatrices, las estrías y la piel descolorida.

Gel de áloe y pelo + cuero cabelludo

Gracias a su poder regenerador e hidratante, el gel de áloe acondiciona eficazmente el cabello y el cuero cabelludo. Se recomienda sobre todo para las personas que sufren de pérdida de cabello y caspa. El gel de áloe restaura el pH del cuero cabelludo, fortalece y nutre los bulbos pilosos y estimula el crecimiento. Hidrata y satisface las necesidades del cabello extremadamente seco.

¿Dónde comprar gel de áloe?

El gel de áloe está disponible en farmacias, droguerías y tiendas con productos naturales. Elige productos que contengan más del 90% de áloe y el menor número de sustancias adicionales. Esto es lo que hace que un producto natural sea diferente de los demás.

Áloe vera para beber

El áloe también se puede tomar internamente, bebiendo el gel o jugo de áloe. Es una bebida sabrosa y rica en nutrientes. Debido a que refuerza el sistema inmunitario, es la mejor opción en otoño e invierno. Gracias a sus fuertes propiedades purificantes, ayuda a perder peso, regula los procesos digestivos y elimina las toxinas. Además, reduce los niveles de glucosa y lípidos en sangre, por lo tanto, satisface las necesidades de las personas con diabetes y síndrome metabólico. Para aprovechar al máximo las bebidas de áloe, asegúrate de que sea lo más natural posible y que no contenga edulcorantes artificiales.

Gel de áloe: contraindicaciones

No se recomienda beber áloe a los niños menores de 12 años, mujeres en lactancia o embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *